Hoy 30 de Abril es el Día del Niño 2015 en México

En México celebramos el Día del Niño 2015 cada 30 de abril. Se considera una fecha muy importante para los niños ya que hay muchos eventos distintos en la ciudad de México donde podrás divertirse y disfrutar con sus padres y poder compartir con la familia.

En 1924, el entonces presidente Álvaro Obregón, y el secretario de Educación José Vasconcelos, designaron el día 30 de abril para conmemorar el Día del Niño. 30 años después, el gobierno México aceptó la Declaración de los Derechos del Niño en esta fecha.
El día del niño no es un día de asueto oficial, pero si tienes niños en edad de preescolar o primaria las actividades se relajan en la gran mayoría de las escuelas públicas y privadas, pues hay festivales y actividades relacionadas.
Cuando se celebra el día del niño en México?
Se eligió el 30 de abril porque ese día nuestro país aceptó formalmente la Declaración de los Derechos de los niños.
mexico-dia-del-nino-2015El año 2013 el buscador google hizo un doodle dia del niño en México. El Doodle muestra a dos niños, una niña y un niño vestidos con la playera de la selección mexicana y quienes sustituyen las dos “O” de la palabra del logotipo de Google. Los niños están saludando, la niña sujeta una pelota de fútbol y el niño una bandera de México.

dia-del-nino-mexico-2014-en-doodle-de-googlePara el año 2014, el buscador más famoso del mundo presento a una muñeca de trapo mexicana acompañada de varios juguetes didácticos de madera en los que se forma la palabra Google.

Esperemos que este próximo 30 de abril del 2015 Google nos regale haga otro regalo para desearle un un ¡Feliz día del niño! 2015 a los infantes de México.